KBDP BUJINKAN

 

1

 

2

 

 

 

KBDF BUJINKAN BUDO TAIJUTSU

hpcat

El sistema Bujinkan Budo Taijutsu, està compost per nou estils diferents d'Arts marcials tradicionals Japoneses, tenint la més antiga d'elles més de 900 anys. 
Cadascuna d'aquestes escoles té característiques diferents en l'àmbit tècnic i en l'àmbit filosòfic, però estant totes aquestes constituïdes en el que s'anomena Budo Taijutsu. 
En l'actualitat l'entrenament principal consisteix en la pràctica del Tai Jutsu (combat sense armes i contra adversaris armats), que va unit al Seishin Teki Kyoyo. Això últim consisteix en el refinament espiritual com a ésser humà, ser conscient de la importància que té la protecció de l'ésser humà a través de la cura del medi natural. 
En aquest Art Marcial no existeixen les competències, ja que es tracta de protegir el ésser humà i no de destruir-lo, està enfocat merament al desenvolupament d'éssers humans integrals a través de les arts marcials. 

La Bujinkan Budo Taijutsu posa èmfasi en la protecció física, mental i espiritual. Els seus mètodes antics i tradicionals s'adapten perfectament als temps moderns. 

El Taijutsu és un mètode basat en la llibertat dels moviments del cos. Es caracteritza per la naturalitat de les seves tècniques. 
És important la utilització de tot el cos com un conjunt en els diferents mitjans que la natura ens aporta. 

Quan el cos, la ment i l'esperit es troben en harmonia en una consciència conjunta de moviments, es denomina a això un estat ZANSHIN. 
Després del cinquè Donen la pràctica es converteix en més intuïtiva i l'entrenament passa a ser un Taijutsu subconscient. 

El Budo Taijutsu és un instrument del qual un pot parlar del concepte de vida. Aquest significat és de gran importància per a l'objectiu de la configuració humana. 

Per això, a més de practicar en el Dojo (Lloc d'entrenament), cal aprendre a usar la força que produeix el Budo Taijutsu, ja sigui a la casa, amb la família, la parella, els amics i la societat en si, contribuint d'aquesta manera en una cosa positiva per a la humanitat.


 hpcas

El sistema Bujinkan Budô Taijutsu, esta compuesto por nueve estilos diferentes de Artes marciales tradicionales Japonesas, teniendo la más antigua de ellas mas de 900 años.

Cada una de estas escuelas posee características diferentes en el ámbito técnico y en el ámbito filosófico, pero estando todas estas constituidas en lo que se denomina Budô Taijutsu.

En la actualidad el entrenamiento principal consiste en la práctica del Tai Jutsu (combate sin armas y contra adversarios armados), que va unido al Seishin Teki Kyoyo. Esto último consiste en el refinamiento espiritual como ser humano, ser consciente de la importancia que tiene la protección del ser humano a través del cuidado del medio natural.

En este Arte Marcial no existen las competencias, ya que se trata de proteger al Ser Humano y no de destruirlo, está enfocado meramente al desarrollo de seres humanos integrales a través de las artes marciales.

La Bujinkan Budô Taijutsu pone énfasis en la protección física, mental y espiritual. Sus métodos antiguos y tradicionales se adaptan perfectamente a los tiempos modernos.

El Taijutsu es un método basado en la libertad de los movimientos del cuerpo. Se caracteriza por la naturalidad de sus técnicas.
Es importante la utilización de todo el cuerpo como un conjunto en los distintos medios que la naturaleza nos aporta.

Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu se encuentran en armonía en una conciencia conjunta de movimientos, se denomina a esto un estado ZANSHIN.
Luego del quinto Dan la práctica se convierte en más intuitiva y el entrenamiento pasa a ser un Taijutsu subconsciente.

El Budô Taijutsu es un instrumento del cual uno puede hablar del concepto de vida. Este significado es de gran importancia para el objetivo de la configuración humana.

Por eso, a demás de practicar en el Dôjo (Lugar de entrenamiento), hay que aprender a usar la fuerza que produce el Budô Taijutsu, ya sea en la casa, con la familia, la pareja, los amigos y la sociedad en si, contribuyendo de esta forma en algo positivo para la humanidad.

 

 

 

Las Escuelas o Ryû son las siguientes:

  1. Togakure Ryû, Ninjutsu

  2. Kumogakure Ryû, Ninjutsu

  3. Gyokushin Ryû, Ninjutsu

  4. Gyokko Ryû, Kosshijutsu

  5. Kotô Ryû, Koppôjutsu

  6. Shinden Fudô Ryû, Dakentaijutsu

  7. Kukishinden Ryû, Happô Hikenjutsu

  8. Takagi Yôshin Ryû, Jutaijutsu

  9. Gikan Ryû, Koppôjutsu

 

INSTRUCTORES HABILITADOS PARA EL DEPARTAMENTO

FRANCISCO ROLDAN BELMONTE (SHIHAN)

JOSE SANCHEZ MACIAS (SHIHAN)

XAVI CALERO (SHIHAN)

MANEL MEJIAS GAZQUEZ (SHIHAN)

JUAN DIEGO FERNANDEZ HITA (SHIHAN)

Información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Mobil 653-574426

 

3

 

 

CALENDARIO ACTIVIDADES NINJUTSU BUJINKAN 2011

ENERO

FEBRERO

XI NINJA MATSURI Palau-Solita i Plegamans, impartido por el Shihan Francisco Roldán fecha por DETERMINAR. Información Juan Diego 653-574429

Examen oficial de cinturones negros Ninjutsu Bujinkan fecha por DETERMINAR

MARZO

Día 12 Curso Post-Japón En Terrassa de Budo Taijutsu (Ninjutsu), Tras la reciente Vuelta de Japón. Información Manel Mejías telf. 937358050.

ABRIL

Curso de monitor Ninjutsu Bujinkan impartido por F.C.K.B.M.T. información Juan Diego telf. 653-574429 fechas por determinar

9 y 10 Curso en Italia impartido por Shihan Francisco Roldán. Organiza Luca

Taikai Badalona impartido por el Shihan PEDRO FLEITAS, información Francisco Roldan Telf. 646-201840, fecha por DETERMINAR.

 

 

MAYO

Curso de Budo Taijutsu (Ninjutsu) en la naturaleza, información Shihan Xavier Calero telf..617-393133

JUNIO

4 y 5 GOTOMPO en el bosque En Terrassa (Ninjutsu). Información Manel Mejías telf. 937358050.

JULIO

9 y 10 Curso de Budo Taijutsu (Ninjutsu), información Jose Sanchez Macias

AGOSTO

Vacaciones

SEPTIEMBRE

Curso Taikai Budo Taijutsu (Ninjutsu) impartido por Shihan Juan Manuel Serrano información Shihan Juan Diego 653-574429 fecha por DETERMINAR.

OCTUBRE

Salida de Shuriken nage En Terrassa (Ninjutsu), en el bosque. Información Manel Mejías telf. 937358050. Fecha por determinar

 

 

 

NOVIEMBRE

I Campeonato de Budo Taijutsu Infantil “Trofeo Hatsumi Sansei” organiza Juan Diego fecha por DETERMINAR653-574429

 

DICIEMBRE

Curso Taikai Budo Taijutsu (Ninjutsu) impartido por Shihan Sveneric, información Jose Sanchez Macias, fecha por DETERMINAR.